Llama el Gobernador a la prudencia, pues advirtió que en nada ayuda cuando faltan más de 17 meses para el comienzo de un proceso electoral hacia la renovación de la gubernatura de 2027

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, hizo un llamado a la prudencia política, pues advirtió que en nada ayuda cuando faltan más de 17 meses para el comienzo de un proceso electoral hacia la renovación de la gubernatura de San Luis Potosí en el 2027, pues existan aquellos que quieren acelerar los tiempos.
Consideró que es necesario dejar de sufrir calenturas políticas, pues ya llegarán los tiempos y en estos momentos lo que se requiere es trabajar por San Luis Potosí, e incluso refirió que aquel que se mueve no sale en la foto.
El mandatario consideró que no son los tiempos los de ahora, para que haya lo que calificó de perfiles acelerados, con rumbo a las elecciones de 2027. También pidió que como gobierno en turno los dejen trabajar en sus funciones actuales.
Indicó que existen algunos alcaldes que no les permiten trabajar por acelerar los tiempos hacia las contiendas, mientras otros, recién reelectos, apuntó que ya buscan competir por otro cargo de elección popular.
Ricardo Gallardo, insistió que no es momento de aceleres políticos, menos cuando es un año más de trabajo, y la legislación electoral, ni el calendario, prevé ninguna actividad política.
“Es desde las fuerzas políticas de oposición, en donde los hay interesados, en acelerar los tiempos electorales, y mantener en agenda un tema sucesorio que está aún está muy alejado.
Gallardo Cardona consideró que, para no abonar a esa efervescencia política innecesaria, también como líder moral de un partido político, no revelará ningún perfil competitivo que podría buscar la gubernatura, y competir en las próximas elecciones de 2027. Por lo anterior, exhortó a las y los integrantes del Congreso, a los 58 alcaldes y la concejal presidenta, a mantenerse concentrados en sus funciones, y trabajar por el desarrollo de San Luis Potosí.