Mario Enrique Oñate Galván, director en la Consejería Jurídica estatal, fue visto por última vez el 14 de abril; salió rumbo a su oficina y no llegó.

La Fiscalía General del Estado de Morelos emitió una ficha de búsqueda para localizar a Mario Enrique Oñate Galván, funcionario de la Consejería Jurídica del Gobierno estatal, desaparecido desde el pasado 14 de abril.
Oñate Galván, quien se desempeña como director de Normatividad en la Dirección General de Legislación, salió de su domicilio con rumbo a su oficina en la colonia Miraval de Cuernavaca, pero nunca llegó, de acuerdo con los primeros reportes.
Al momento de su desaparición, vestía una playera tipo polo negra, una playera de cuello redondo del mismo color, pantalón azul marino y tenis blancos. También llevaba una mochila negra, un reloj digital negro, y una arracada negra en la oreja izquierda. Como seña particular, tiene un tatuaje en el antebrazo con la leyenda ‘Safen 1985’.
Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana para aportar cualquier información que ayude a dar con su paradero, manteniendo abiertas las líneas de comunicación confidencial de la Fiscalía.
El caso ha generado preocupación entre funcionarios del estado, quienes han exigido el pronto esclarecimiento de los hechos y el fortalecimiento de protocolos de protección a servidores públicos.