
El Bayern tenía el sueño de ganar la séptima Champions de su historia el 31 de mayo en su casa, en el Allianz-Arena de Múnich, pero no pudo remontar este miércoles ante el Inter, que se clasificó y será el rival del Barcelona en semifinales (2-2). Después de ganar por 1-2 en la ida, el equipo dirigido por Simone Inzaghi resistió en la vuelta, en San Siro, y se reencontrará con los azulgrana.
El conjunto bávaro salió con intensidad, dominando el primer tiempo y buscando el gol con insistencia, aunque sin lograr concretar. Thomas Müller, esta vez titular, y Harry Kane lideraron el ataque, pero Yann Sommer, exportero del Bayern y actual guardián del Inter, respondió con solvencia. A pesar del empuje alemán, la primera mitad terminó sin goles y con la sensación de que el Bayern necesitaba más precisión.
La emoción se desató en la segunda parte. En el minuto 52, Harry Kane abrió el marcador tras una buena asistencia de Leon Goretzka, igualando la eliminatoria y haciendo soñar al Allianz con la remontada. Pero el Inter reaccionó con fuerza: seis minutos después, Lautaro Martínez marcó el empate tras una jugada a balón parado, y solo tres minutos más tarde, Benjamin Pavard puso el 1-2 de cabeza, también tras un córner, complicando seriamente las opciones del equipo de Vincent Kompany.
El Bayern, sin rendirse, siguió luchando y encontró el empate en el minuto 75 gracias a Eric Dier, que remató de cabeza un saque de esquina ejecutado en corto por Serge Gnabry. Con el 2-2 en el marcador, el conjunto muniqués se volcó sobre el área del Inter en los minutos finales, pero la defensa italiana resistió con orden y sacrificio.
A pesar de los intentos finales, incluyendo una última intervención clave de Sommer ante Müller, el Bayern se despide de la Champions, dejando escapar la oportunidad de jugar la final en casa.