La población afectada se encuentra principalmente en Villa de Ramos, Santo Domingo, Salinas, entre otros más de la región, alertan

El Consejo Universitario del Agua de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), detectó la presencia de contaminantes como flúor y arsénico en agua que se distribuye en varios municipios San Luis Potosí.
De acuerdo a la investigación realizada, la población afectada se encuentra principalmente en municipios del altiplano potosino, como Villa de Ramos, Santo Domingo, Salinas, entre otros más de la región.
La integrante del Consejo Universitario del Agua, Catalina Alfaro de la Torre advirtió que, la exposición prolongada a estos contaminantes puede ocasionar severos daños en la salud de las personas.
“Es un problema a nivel del estado el arsénico porque hay comunidades en el altiplano que tienen las dos, flúor y arsénico, comunidades en Salinas, comunidades en Villa de Ramos y en Santo Domingo en donde se tiene arsénico y fluoruro”, detalló Alfaro de la Torre.
Reprobó que, las condiciones del agua que se distribuye no son de la mejor calidad, pues a nivel nacional, menos del 43 por ciento de la población recibe agua que provenga de una planta potabilizadora.
Hasta el momento ninguna autoridad municipal de los ayuntamientos afectados ni tampoco autoridades estatales ni federales se han pronunciado respecto a estos hallazgos.