La madre del menor exige acciones reales a la Fiscalía de San Luis Potosí; acusa amenazas y omisiones.

Familiares y amigos de la madre de Ian Yael se manifestaron este miércoles en la Fiscalía General del Estado, para exigir que hagan su trabajo y se localice de inmediato al menor que tiene un mes sin saber de su paradero.
Daniela Juárez, madre del menor Ian Yael, que presenta dificultades para comunicarse verbalmente, continúa una búsqueda angustiosa, mientras se amplía la lista de ciudades donde podría encontrarse, pero hasta ahora, no ha recibido respuesta alguna sobre su paradero.
“No sabemos nada, estamos muy preocupadas por él, es un niño que no puede hablar al cien por ciento”, expresó y aseguró que, el menor fue sustraído por su propio padre, tras recogerlo en la escuela bajo el argumento de una salida temporal.
“El niño fue sustraído, pues el padre lo pidió ‘prestado un viernes para ir a comer, fue, lo recogió al colegio y luego él paga el teléfono y ya no tengo comunicación alguna. Normalmente siempre teníamos la comunicación los días que ellos estaban juntos y ahorita ya no contesta”, explicó.
Daniela Juárez señaló que, ha recibido información que sugiere que Ian podría encontrarse en diversas ciudades, lo que ha hecho más complejo el proceso de búsqueda.
“Tenemos noción de que puede estar en Monterrey, en la Ciudad de México, en Querétaro, hasta en Matehuala, puede haber ido a Guadalajara, León o Silao”, indicó.
A pesar del tiempo transcurrido, la madre del menor asegura que no ha habido avances reales por parte de las autoridades, lo cual agrava su desesperación.
“No hemos tenido respuesta alguna”, lamentó. “Es muy desgastante, no saber nada sobre él”.
En medio del sufrimiento, la madre de Ian lanzó un mensaje directo al padre del menor, pidiéndole que piense en el daño que está causando a su hijo al mantenerlo alejado de su madre.
“Que se toque el corazón, él sabe que el niño siempre estuvo con los dos y él necesita también de su mamá como del papá. Que piense bien las cosas. En todo esto, el daño no es para mí, sino para el Ian que no está con su mamá. Esta vez no se trata de mí, se trata de un niño que está siendo retenido por su papá, que es un rehén en toda esta situación. Le suplico que, de perdido, me diga que el niño está bien, estoy muy preocupada, muy desesperada de saber cómo está mi hijo”.
Además, denunció haber recibido amenazas por parte de la familia paterna de Ian, con la intención de frenar su búsqueda.
“He tenido amenazas de la propia familia de él, me han querido amedrentar para que yo deje de buscar a mi hijo, y yo creo que no me voy a detener hasta tenerlo. Yo creo que una mamá siempre lucha por su hijo, y eso es lo que vamos a hacer: seguir luchando”.
También, criticó duramente el actuar de la Fiscalía, a la que acusa de dar falsas esperanzas sin cumplir ninguna acción concreta para recuperar a su hijo.
“Se ha intentado solucionar, pero la Fiscalía solamente me ha dado esperanzas de que me entregan al menor y no lo han hecho. Siento que es una burla de ellos hacia mí, y yo creo que no se vale que se esté jugando con los sentimientos ni del niño ni míos”.