La presidenta de México agradece el reconocimiento con humildad y lo atribuye al pueblo y a los valores de su movimiento.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue incluida en la prestigiosa lista de las 100 personas más influyentes del mundo elaborada por la revista estadounidense Time, en la categoría de ‘Líderes’. En su conferencia matutina, Sheinbaum dijo recibir el reconocimiento con humildad, subrayando que “hay que tener siempre los pies en la tierra”.
“Si uno hace un trabajo que está a la altura del pueblo de México, es gracias a este vínculo que tenemos con nuestro movimiento, con la historia y con el pueblo”, señaló. La mandataria destacó que los valores como la honestidad y la lealtad han sido su guía en el ejercicio del poder.
El perfil de Sheinbaum en la revista fue escrito por el periodista Jorge Ramos, quien elogió su estilo de liderazgo de “cabeza fría” y reconoció su habilidad para manejar negociaciones transfronterizas, ganándose incluso “respeto a regañadientes” del presidente de EE.UU., Donald Trump.
El artículo también plantea los retos inmediatos que enfrenta Sheinbaum: la violencia del crimen organizado y las tensiones con Estados Unidos por temas de migración y comercio. Aun así, su estrategia diplomática y enfoque pragmático le han permitido posicionarse como una figura respetada en el escenario internacional.
La presidenta mexicana compartió la categoría de líderes con personalidades como la opositora venezolana María Corina Machado, el presidente argentino Javier Milei, el primer ministro británico Keir Starmer, el empresario Elon Musk, y el próximo canciller alemán Friedrich Merz.
Al referirse al reconocimiento, Sheinbaum concluyó que más que un logro personal, es una distinción al pueblo de México, reafirmando su compromiso de no traicionar la confianza depositada por la ciudadanía.