Vigilantes detuvieron a joven por robar un perfume

Gracias a la rápida actuación del personal de seguridad privada, el intento de hurto no pasó a mayores

Joven fue sorprendido intentando robar un perfume en una sucursal de Arteli ubicada en Ciudad Valles, pero gracias a la rápida actuación del personal de seguridad privada, el intento de hurto no pasó a mayores.

De acuerdo con los primeros reportes, los vigilantes del establecimiento detectaron al individuo en actitud sospechosa cuando ocultaba el producto entre sus ropas. Al ser abordado por el personal, se confirmó el intento de robo, por lo que procedieron a retenerlo en el sitio y avisaron a las autoridades.

Poco después, elementos de la Guardia Civil Estatal arribaron al lugar para realizar el protocolo de aseguramiento del presunto ladrón. Como es habitual, los policías estatales se atribuyeron la detención al informar que habían “logrado asegurar al sujeto”, omitiendo que fue el personal de seguridad privada quien hizo el verdadero trabajo preventivo.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a comercio, a fin de que se determine su situación legal en las próximas horas.

Cabe destacar que este tipo de casos reflejan la efectividad de los sistemas de vigilancia interna en los establecimientos comerciales, y al mismo tiempo, exponen el protagonismo frecuente de algunas corporaciones policiales, que no pierden la oportunidad de figurar en los boletines aun cuando llegan después del hecho.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del individuo detenido ni si cuenta con antecedentes por delitos similares.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA