El Meteorológico Nacional apuntó que un canal de baja presión sobre el sureste mexicano ocasionará chubascos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes 15 de abril se espera un panorama climático contrastante en gran parte del país, debido a varios sistemas atmosféricos que propiciarán desde lluvias hasta temperaturas extremas. En San Luis Potosí, se pronostican lluvias aisladas y temperaturas que podrían alcanzar los 40 °C.
Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, combinado con la entrada de humedad del Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe, ocasionará chubascos en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. En tanto, se prevén lluvias aisladas en entidades como Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Además, un nuevo frente frío que se extenderá sobre la frontera norte, junto con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará lluvias aisladas en Chihuahua y Durango, además de fuertes rachas de viento en las mesas del Norte y Central.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia en el resto del país. Esto favorecerá un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, con temperaturas de hasta 45 °C en estados como Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Para San Luis Potosí, se anticipan temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en algunas regiones, especialmente en el oriente y la zona media, mientras que en el altiplano potosino se espera ambiente fresco por la mañana, con posibles heladas en zonas altas donde las mínimas podrían descender hasta los 0 °C.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol, atender las indicaciones de Protección Civil y estar al pendiente de los avisos oficiales del SMN, especialmente en zonas con probabilidad de lluvia o con temperaturas extremas.