Policía de Hidalgo es dado de baja por robar a detenido

Un elemento de seguridad pública del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, fue dado de baja por incurrir en robo contra una persona detenida.

Esto fue confirmado por el presidente municipal, Emmanuel Hernández, quien señaló que inicialmente se inició un proceso contra el responsable ante la Comisión de Honor y Justicia de la institución policial.

Aunque no reveló en qué consistió el robo, el alcalde indicó que, tras las indagatorias correspondientes, se determinó la responsabilidad del elemento, por lo que finalmente se procedió a su baja.

Se trata del segundo funcionario separado del cargo por incurrir en actos indebidos durante la actual administración, pues recordó que al inicio de la gestión se dio de baja a otra empleada por provocar accidentes de tránsito.

Además de estos casos, otro elemento policial fue multado por estacionar una patrulla en el centro del municipio, en un espacio exclusivo para personas embarazadas. En ese caso, un ciudadano solicitó al oficial mover la unidad, ya que transportaba a su pareja en estado de gestación, lo cual fue ignorado por el agente.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA