Familiares y abogados de víctimas exigen justicia tras su fallecimiento en el Reclusorio Oriente.

Miguel “N”, el presunto feminicida serial de Iztacalco, murió el pasado 13 de abril, tres días después de haber contactado a varios familiares de sus posibles víctimas para burlarse de ellas, reveló la abogada Erendali Trujillo. En una rueda de prensa, Trujillo, representante legal de Cassandra, madre de una de las víctimas de Miguel “N”, detalló que el acusado contactó a María Fernanda, hermana de María José, una de sus víctimas, el jueves 10 de abril, desde el interior del Reclusorio Oriente. Durante esta llamada, Miguel “N” expresó que no se arrepentía de nada.
El presunto feminicida fue trasladado al Hospital General de Iztapalapa después de presentar una contusión por una caída, donde se le diagnosticó sin signos vitales y con un posible paro cardiorrespiratorio como causa de su muerte, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La abogada Trujillo expresó su indignación ante la muerte del acusado, señalando que la justicia no fue cumplida de manera pronta y expedita. “Eso de la justicia pronta y expedita no existe. Tenemos casi un año donde no podíamos llegar a juicio”, manifestó, haciendo énfasis en que las víctimas merecían una sentencia condenatoria.
Además, Trujillo señaló que la situación retrasaba aún más la impartición de justicia y que las víctimas indirectas, como las familias de las víctimas de Miguel “N”, buscarán la reparación del daño integral. También mencionó que se han abierto investigaciones para determinar la causa exacta de su fallecimiento y si algún servidor público o custodio estuvo involucrado en el incidente.
Este caso pone en evidencia las fallas del sistema de justicia, donde muchas veces las víctimas no pueden ver cumplidas sus demandas de justicia antes de que se presenten situaciones inesperadas como esta.