A pesar de un buen inicio, el Mini Tri no logró frenar a Portugal, que se impuso 6-0.

La Selección Nacional de México Sub-16 disputó su primer encuentro en el Mondial de Football Montaigú este martes 15 de abril, enfrentándose a Portugal en el estadio La Chataigneraie, en Montaigu, Francia. El equipo dirigido por Omar Tapia inició con Bruno Elías, Alan Hernández, André Godínez, Uziel San Martín, Dilan Ruiz, Ángel Reyes, Jesús Ordoño, Alberto Cisneros, Uziel Vargas, Saulo Tejada y D’Avian Kimbrough.
En los primeros 30 minutos del partido, los jóvenes mexicanos mostraron un buen nivel, dominando el juego y llegando en varias ocasiones a la portería rival. Sin embargo, a pesar de las oportunidades, los postes y la destacada actuación del portero portugués impidieron que la Selección Mexicana abriera el marcador.
El primer gol llegó al minuto 30, cuando Portugal aprovechó un tiro libre y, con un cabezazo, logró el 1-0. Antes de que terminara el primer tiempo, los lusos anotaron el segundo tanto, ampliando su ventaja.
En la segunda mitad, Portugal no dio tregua. A los pocos minutos, Ferreirinha anotó un impresionante gol con un potente derechazo, venciendo a Bruno Elías y poniendo el marcador 3-0. El delantero portugués siguió con su gran actuación, anotando dos goles más para completar un hat-trick y sellar el 6-0 final.
A pesar de la derrota, el Mini Tri continuará su participación en el torneo, con el siguiente partido programado para el jueves 17 de abril contra Inglaterra a las 10:30 AM (hora del centro de México), y el sábado 19 ante Japón a las 10:00 AM. Ambos encuentros podrán seguirse en vivo a través de las cuentas oficiales de Facebook y YouTube de la selección.