El delantero del Real Madrid fue castigado por una entrada violenta a Antonio Blanco durante la jornada 31 de LaLiga.

El delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé, ha sido sancionado con un partido de suspensión tras su expulsión el pasado sábado en el encuentro contra el Alavés, correspondiente a la jornada 31 de LaLiga. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomó la decisión debido a una entrada violenta en el minuto 38 del partido.
Mbappé fue sancionado “por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo”, según el artículo 52 CD (Artículo: 130.1) del reglamento. En el incidente, el delantero francés realizó una dura entrada a Antonio Blanco, lo que le valió la expulsión con tarjeta roja directa.
El atacante del Real Madrid, consciente de la desmedida reacción, se mostró afectado por su comportamiento. Tras el partido, se disculpó públicamente con sus compañeros y también con el jugador del Alavés, Antonio Blanco, al que había golpeado con una entrada a la altura de la espinilla, utilizando excesiva fuerza.
El árbitro del encuentro, César Soto Grado, reflejó en el acta que la entrada de Mbappé fue “con el pie en forma de plancha” y que “usó fuerza excesiva en la disputa de un balón”. La acción fue motivo suficiente para que el Comité de Competición decidiera sancionar al jugador con un partido de suspensión.
Este incidente no fue el único en el encuentro, ya que también fue expulsado Manu Sánchez del Alavés, quien, al igual que Mbappé, se perderá un partido por la misma razón. Otro jugador sancionado por acumulación de amonestaciones es Diego Rico, del Getafe.
Además de las sanciones por expulsión, Competición también impuso un partido de suspensión a varios jugadores por acumulación de tarjetas amarillas. Kike Salas (Sevilla), Dani Raba (Leganés), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Javi Puado (Espanyol) y Álvaro Mouriño (Alavés) fueron los otros afectados por esta medida.