Concluyen obras abandonadas por gobiernos anteriores; la nueva vialidad beneficiará a miles de potosinos y atraerá inversiones.

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en breve será puesta en servicio la Vía Alterna y la avenida prolongación Salk, proyectos que buscan aliviar el tráfico matutino y vespertino que afecta a miles de potosinos sobre la carretera 57.
Gallardo Cardona destacó que esta obra, abandonada durante años por administraciones pasadas, fue rescatada gracias a una inversión estatal de 521 millones de pesos. “La herencia maldita dejó el proyecto tirado, pero nosotros lo concluimos en beneficio de las y los trabajadores potosinos”, afirmó.
La nueva Vía Alterna tiene una extensión de mil 110 metros lineales y, según el mandatario, no sólo mejorará la movilidad en la zona metropolitana, sino que también incrementará la plusvalía de las propiedades cercanas.
Además, la obra se considera un detonante económico, ya que facilitará la llegada de nuevas inversiones que generarán más empleos en la región. Actualmente, se realizan trabajos finales en la Vía Alterna como la colocación de carpeta asfáltica, pintura y señalética vial, lo que permitirá que esté lista para su apertura en los próximos días.
En paralelo, la avenida prolongación Salk —con una longitud de cinco kilómetros— está siendo pavimentada con concreto hidráulico para garantizar su durabilidad y funcionamiento óptimo. El proyecto también contempla mejoras en la infraestructura urbana, como la instalación de 566 luminarias que reforzarán la iluminación hasta el Eje 122, beneficiando así la seguridad vial y peatonal.