
FC Juárez rescató el empate contra Necaxa (2-2) y aseguró su boleto a Play-in del Clausura 2025, mientras que los Rayos complican sus aspiraciones para calificar de manera directa a la Liguilla de Liga MX.
Con una dinámica digna de equipos que luchan por un puesto directo a la ‘Fiesta grande’, los Bravos de Martín Varini y los comandados por Nicolás Larcamón buscaron tres puntos que los mantuvieran en la pelea por los sitios de honor en la recta final de la fase regular.
Fue hasta el tiempo agregado del primer lapso cuando Guilherme Castilho (45+4’) conseguiría poner por delante al conjunto local (1-0), desatando la euforia de los más de 15 mil aficionados que se hicieron presentes en el Estadio Olímpico Universitario.
La respuesta de Necaxa sería inmediata, ya que Agustín Palavecino (47’) igualó el encuentro en los primeros instantes del complemento, mientras que José Paradela (63’) ponía en ventaja a los visitantes (1-2).
En un cotejo con alto voltaje, los de Martín Varini lograron tomar el control y se empeñaron en asfixiar a los visitantes, hasta que Dieter Villalpando (78’) apareció e igualó el marcador, mismo que no volvería a tener actividad por lo que restó de los 90 minutos.
Con este resultado, FC Juárez llegó a 24 puntos y aseguró su boleto al Play-in del Clausura 2025, aunque ya no podrán aspirar a calificar directo, aspecto que Necaxa sí tendrá en sus manos, ya que es 7° con 28 puntos, al igual que los Tuzos (6° por diferencia de goles).
En la Jornada 17, Necaxa se meterá al Estadio Cuauhtémoc ante Puebla con la ilusión de sumar 31 puntos al final de la fase regular y colocarse en sitios de Liguilla directa, mientras que Bravos recibirá a Querétaro con el objetivo de no bajar del 8° sitio que los metería en el Play-in A.