Al Real Madrid le motiva la remontada

Jude Bellingham, centrocampista del Real Madrid, confesó que escuchó la palabra ‘remontada’ «un millón de veces desde la semana pasada», cuando cayeron por 3-0 en la ida de cuartos de final de la Champions ante el Arsenal, resultado al que necesitan darle la vuelta en el Santiago Bernabéu este miércoles en «una noche hecha a la medida» del club blanco.

«La palabra más repetida es remontada. La verdad es que la he escuchado un millón de veces desde la semana pasada. He visto un millón de videos en redes, hechos por los aficionados, por los medios, y son realmente motivadores. Es una noche que se ha hecho a medida para el Real Madrid, una noche que va a entrar en la historia, algo de lo que la gente se acuerde. Espero que podamos añadir otra noche especial», expresó el inglés previo al encuentro.

Bellingham reconoció que el apoyo de la afición madridista será clave, aunque «no» tiene que «pedirle a los madridistas que hagan algo que ya han hecho». «Ellos lo hacen en estas noches, y ahora nos toca a nosotros materializar su deseo de ganar, su energía y realizar un partido del que puedan estar orgullosos», defendió.

«He escuchado que Emilio (Butragueño) estaba hablando en un video de un partido contra Anderlecht, donde ganaron 6-1. Lo vi en TikTok, esa es mi fuente de educación en estos días. He visto un par de videos, además de los más recientes», confesó sobre sus conocimientos sobre las remontadas europeas del club en el pasado.

Y Bellingham quiere «ser parte» del que puede ser otro capítulo de la historia del club, aunque «no hay mucho» que pueda «hacer para el Real Madrid en la Champions que ya no se ha hecho». «Mañana es una oportunidad para nosotros de hacer algo que ya no se ha hecho por primera vez y eso es realmente importante para nosotros», dijo.

EN EL REAL MADRID LES DA CONFIANZA SU CALIDAD

El centrocampista insistió en que el equipo está «mentalmente fuerte» y cree en la remontada. «No puedes entrar a un partido como este pensando que no habrá nada más que una oportunidad. Esa es la manera en la que pensamos del partido. Estamos listos, emocionados y lo estamos esperando», expresó.

«Lo que nos da confianza es la calidad que tenemos, la historia del club, la afición, el aura del Bernabéu en estas noches de Champions, eso siempre es importante. Aun así, aunque jugamos probablemente el peor partido posible (en Londres), tuvimos ocasiones y momentos que podríamos haber aprovechado. No somos tontos, pero confiamos en nuestra capacidad», explicó.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA