
Del cielo al infierno en una semana. Max Verstappen pasó de una carrera perfecta en el Gran Premio de Japón, que le valió su primera victoria de la Temporada 2025 de Fórmula 1, a un trágico fin de semana en Bahréin.
Desde los frenos en la clasificación hasta dos malas paradas en la carrera, nada salió bien para el neerlandés y Red Bull. El tetracampeón incluso tuvo que ver por momentos al resto desde el fondo de la pandilla. A pesar de ello, el piloto se las ingenió para finalizar en el sexto lugar.
MERCEDES, OPCIÓN PARA VERSTAPPEN PERO SIN RUSSELL
En este contexto y tras lo sufrido en Bahréin, los rumores de que el neerlandés dejará a los Toros Rojos han tomado fuerza y se dice que para 2026 cambiará de escudería. Mercedes y Aston Martin parece que son las dos opciones más firmes, tanto por estructura como por capital económico.
En el caso de las Flechas Plateadas, desde el año pasado se supo del interés de Toto Wolff en sumar al campeón del mundo a sus filas. Sin embargo, el problema sería la presencia de George Russell, con quien Verstappen tiene un ‘pique’ tras el Gran Premio de Qatar.
Según The Race, el neerlandés tiene la disposición de ir a cualquier equipo «excepto a lado de Russell». Por lo que Mercedes tendría que optar por separar su camino del británico, cuyo contrato finaliza este año, aunque siguen las negociaciones para una renovación.
De acuerdo con Motorsport, por ahora la opción es extender el contrato dos años más con opción para 2028, a cambio de 30 millones de dólares por temporada. Sin embargo, ante la posibilidad de que Verstappen quede libre, el guión podría dar un giro de 180 grados.