Sheinbaum pide a titular de Hacienda hablar con banqueros para que bajen tasas de interés

La presidenta Claudia Sheinbaum encarga al nuevo titular de Hacienda dialogar con bancos comerciales y de desarrollo para bajar las tasas de interés, especialmente para las pymes.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo solicitó al nuevo titular de Hacienda, Edgar Amador, que mantenga conversaciones con bancos comerciales y de desarrollo para lograr una disminución de las tasas de interés, con el fin de facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que, aunque el Banco de México (Banxico) ha reducido sus tasas, los bancos no han seguido este ejemplo, lo que sigue dificultando el acceso a crédito para las empresas más pequeñas.

«Le encargamos a Edgar (Amador) que busque junto con los bancos que bajen las tasas», comentó la mandataria, señalando que esta medida es esencial para dinamizar la economía mexicana sin generar riesgos.

Sheinbaum también confirmó su asistencia a la 88 Convención Bancaria que se celebrará el 8 y 9 de mayo en Nuevo Nayarit y Vallarta, evento clave para el sector bancario mexicano.

La convención, organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM), se llevará a cabo bajo el lema «La banca y su aportación al desarrollo de México» y se desarrolla en un contexto de incertidumbre y tensiones comerciales con Estados Unidos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA