Iván Maya y Riesper Gesabwa triunfan en la meta de la Carrera de la Enchilada

Ante una marea de atletas se pudo llevar con éxito la décima edición de la Carrera Atlética de la Enchilada, que reunió a más de cuatro mil corredores en las distancias de 10K y 3K de Convivencia, donde el triunfo en la lid estelar fue para el internacional Iván Maya, mientras que, en la rama femenil, el primer puesto lo ocupó la mexicana Riesper Gesabwa.

Desde primera hora, el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz y miles de atletas se reunieron en la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez para ser parte de una de las justas más rápidas del centro del país, y que de nueva cuenta volvió a pintar de colores y adrenaliza las principales calles y avenidas de este municipio, evento con el que comienzan las actividades de la Feria Nacional de la Enchilada 2025.

Desde los primeros metros de la justa, Iván Maya del equipo Toluca Yaxkin, tomó la batuta de la competencia, acompañado por un grupo que marcó el paso de la justa, en un ritmo desenfrenado en busca del récord de la competencia que se sumaba a lo atractivo, que era la bolsa de 20 mil pesos para el primer lugar general en ambas ramas.

A partir del kilómetro 6 de la justa, Maya no soltó el primer puesto llevándose la meta volante instalada en el kilómetro 8; cruzando en un tiempo de 22 minutos y 16 segundos, mismo caso de Gesabwa, pero ella lo hizo en un crono de 25 minutos y 33 segundos; al final ambos no soltaron la punta para llevarse el primer puesto y coronarse como ganadores de esta lid.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA