Tras varios reportes de daños a la infraestructura pública, solo van 5 personas detenidas y puestas a disposición de la FGE

No cesan los actos vandálicos en el Centro Histórico de la Capital Potosina, hasta el momento, en lo que va del 2025, tras varios reportes de daños a la infraestructura pública, van 5 personas detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, según información del director de Servicios Municipales, Christian Azuara.
Entre los últimos incidentes registrados en el Centro Histórico, fueron la Alameda Juan Sarabia y en la Calzada de Guadalupe, en las que algunos puntos del perímetro se quedaron a oscuras, tras ser cortados algunos tramos del cableado eléctrico, a mediados de marzo.
La inquietud de los vecinos es palpable. El vandalismo no solo daña la propiedad privada, sino que también afecta la seguridad y la calidad de vida de los residentes de la zona.
A pesar de ser un área altamente transitada durante el día, los vecinos del centro histórico reportan que por la noche, la zona parece estar desprotegida, ya que no se ven patrullas circulando.
Esto ha generado inquietud entre los residentes, quienes buscan que se mantenga una mejor vigilancia en la zona para garantizar su seguridad y proteger su patrimonio.
“Seguridad Pública lleva más de cinco personas detenidas con el tema del Centro Histórico, se les ha abierto la carpeta de investigación. Les ha salido caro porque al momento de cortar no solamente cortan ese espacio, sino dañan circuitos completos y ese ejercicio ante la Fiscalía pues lo están ejerciendo… al momento de cortar y jalar ya existe un daño del mismo y la recuperación del circuito sí tiene que ser total”, dijo el director.