Hace una semana el Alcalde capitalino prometió presentar un estudio de factibilidad por el IPICYT, pero incumplió y hay un nuevo retraso

Persisten las promesas de rescate hacia la Presa San José, la cual pese a tener un nivel de agua del 45 por ciento sigue albergando lirio, mismo que durante la administración del Ayuntamiento de la Capital se han comprometido a retirar en diferentes ocasiones, sin concretar un proyecto.
Pese a que el alcalde, desde el Ayuntamiento puso como fecha límite el jueves de la semana pasada para tener en sus manos lo que sería un estudio de factibilidad para el retiro del lirio, realizado por el IPICYT, hay un nuevo retraso, pues el Alcalde Enique Galindo Ceballos dijo que deberán pasar dos semanas más para hacer públicos los resultados.
“Ya está el resultado, pero vamos a dejar que pase esta Semana Santa. Es un acuerdo con IPICYT para dar a conocer los resultados juntos. La verdad hay noticias buenas y malas, pero hay que esperar el resultado. Yo esperaría, es que es un acuerdo con IPICYT, hay convenio con ellos y creo ellos son los que deben dar el resultado”, dijo el presidente municipal al ser interrogado sobre nuevos avances.
Desde el Congreso del Estado, con anterioridad han hecho reiterados llamados para que el retiro del lirio en la presa pueda concretarse a la brevedad, remarcando que con anterioridad el Ayuntamiento señalando había comprometido a una solución integral.