
Segunda carrera del fin de semana en el Circuito Internacional de Lusail, este domingo se corre el Gran Premio de Qatar con 22 vueltas por completar. Nuevamente, los retos serán la elección y consumo de neumáticos, la arena en los 5.4 kms de longitud de la pista y las altas temperaturas.
El orden de partida es el determinado en las sesiones clasificatorias del sábado, por lo que Marc Márquez arranca desde la punta, segundo Alex Márquez, tercero Fabio Quartararo, detrás de ellos, la escuadra del VR46, Franky Morbidelli seguido por Fabio Di Giannantonio y en el sexto puesto, un sorprendente Maverick Viñales.
Con una temperatura ideal de 33 grados en la pista, los pilotos han optado por compuestos medios para en punto de las 20hrs tiempo local se ponga en marcha la carrera. Gran arranque y el grupo permanece compacto, sin embargo, al salir de la primera curva, Marc abre la puerta y Alex Márquez se acerca, surge un pequeño contacto que aprovecha a la perfección Franky Morbidelli para tomar la punta con un extraordinario rebase por fuera a ambos hermanos Márquez, Marc se queda en segundo y Alex se va al séptimo puesto, DiGia aprovecha la oportunidad y toma el tercer puesto.
Alex remonta y se posiciona por detrás de Fabio Di Giannantonio, surge otro toque por parte de Alex ahora a DiGia, Dirección de Carrera le impone sancion de Long Lap pero ha arruinado la Carrera de DiGia quien se va hasta el vigésimo puesto. El siguiente duelo se da entre un recuperado Pecco Bagnaia, avanzando desde la decimo primera posición hasta el Segundo puesto apenas en 4 vueltas. Un par de giros le duraría la emoción a Pecco ya que Marc, a pesar de tener la aerodinámica dañada de su Ducati le rebase nuevamente para recuperar el segundo lugar e ir tras Franco Morbidelli.