Al interior de la JUCOPO se atenderá el tema de quejas en su contra por hostigamiento laboral, señala Héctor Serrano

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Héctor Serrano Cortés señaló que, ya se están atendiendo las denuncias de hostigamiento y violencia laboral en contra de la coordinadora de asesores, Ana María de la Cruz Olvera, pero descartó que pudiera haber una destitución.
Expuso que, al interior de la JUCOPO se atenderá el tema de estas quejas de hostigamiento laboral y hasta podría haber una reunión con todos los quejosos para aclarar la situación y mediar una solución, pues Ana María de la Cruz ha formado parte del equipo de asesores del Congreso del Estado por muchos años, por lo que todos han sido compañeros y se conocen.
“Lo más importante sería que dialoguen, conozco el documento, pero bueno, pues también eh vamos a conocer la propia explicación de la coordinadora. Lo que vamos a hacer es tratar de ser muy justos y muy claros, efectivamente no estamos a favor de que haya ningún tipo de violación al derecho de nadie. La gran ventaja es que todos son abogados y creo que en ese sentido sabrán manejarse conforme a la propia normatividad y la ley que están obligados a cumplir”, puntualizó.
Serrano Cortes manifestó que, además los quejosos también están en su derecho como abogados de tomar acciones legales si lo consideran pertinente, pero por el momento se hará una valoración al interior del Congreso y buscar que haya comunicación y armonización en el trabajo que realicen.
“El problema que yo observo en muchos casos y no importa el nivel académico del empleado, es que en cuanto se tiene una base, por ejemplo, a veces se pierde un poco el asunto de la responsabilidad y la eficiencia. Yo no podría calificarlos, creo que cada uno de los diputados debe tener claro cuál es la conducta de sus asesores”, aseveró.