Sujetos armados atacan cámaras de videovigilancia en Ciudad Valles; Guardia Civil despliega operativo para preservar la seguridad y recabar información.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado confirmó este lunes una serie de actos vandálicos contra infraestructura del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), tras recibir múltiples reportes ciudadanos sobre la presencia de sujetos armados y detonaciones de arma de fuego en diversos sectores de la región.
Los daños fueron localizados en tres puntos estratégicos: el acceso al Ejido Chantol, la zona cercana a una planta embotelladora, y el área del Rancho Martell, en la salida hacia la carretera Valles–Mante. Los equipos afectados incluyen cajas de monitoreo del sistema de cámaras y postes de soporte, esenciales para las labores de videovigilancia.
Las cámaras lograron captar a los responsables movilizándose en un vehículo tipo Jetta color arena, un camión de plataforma y varias motocicletas. Aunque los actos violentos causaron daños materiales, las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas ni fue un ataque dirigido a la población civil.
En respuesta, la Guardia Civil Estatal desplegó un operativo de verificación, con el objetivo de salvaguardar tanto la infraestructura pública como la tranquilidad de los habitantes. Se exhortó a la población a mantener la calma, evitar la difusión de rumores y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad del estado, y aseguraron que se dará puntual seguimiento al caso para identificar a los responsables y restablecer el sistema de vigilancia afectado.