“Construcción de casas acabará con corrupción”; obras Infonavit-Conavi: Sheinbaum

Desde Colima, la Presidenta destacó que la meta es edificar un millón de viviendas cercanas a fuentes de empleos y de servicio durante su sexenio

La construcción de un millón de viviendas por parte del gobierno federal tiene como fin acabar con la corrupción en ese sector, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Desde Colima, donde colocó la primera piedra de la obra de un conjunto habitacional en Manzanillo, la titular del Ejecutivo recordó que a lo largo de su sexenio se construirán un millón de viviendas entre el Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda en sitios cercanos a fuentes de empleos y de servicios.

“Antes daban crédito para que los privados desarrollaran la vivienda, tanto, que hay una cantidad de viviendas abandonadas, porque construyeron viviendas lejos de los centros urbanos. Muchísimos lugares en todo el país, viviendas donde se iba a vivir el trabajador, y decía: ‘bueno y ahora cómo me voy a mi trabajo si hago tres horas para ir y venir’, o viviendas que no tenían acceso al agua, que no tenían ni luz”, explicó Sheinbaum.

“Ah, pero eso sí, daban créditos y créditos y créditos impagables ¿para beneficio de quién? Del que construía y de quien estaba entonces dando esos créditos, es decir corrupción. La corrupción se acabó”, abundó.

Durante el acto protocolario llevado a cabo en Manzanillo, la presidenta afirmó que también hay un programa en el Infonavit para mejorar las condiciones de los créditos que pagan los beneficiarios.

Al respecto, Octavio Romero, titular del Infonavit, dijo que ya hay cerca de cuatro millones de beneficiarios del programa de reestructuración de créditos, que, por sus condiciones, eran impagables.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA