El legislador de Nueva Alianza se ausenta por motivos de salud; su suplente tomará protesta en próximos días.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia al cargo del diputado Juan Carlos Bárcenas Ramírez, por tiempo indefinido, derivado de los problemas de salud que acarrea y que lo han llevado a ausentarse de más de cinco sesiones ordinarias.
Por unanimidad se aprobó la solicitud de licencia, por lo que en próximos días su suplente, Crisógono Pérez López, presidente de Nueva Alianza tomará protesta debe ley.
El presidente de la Directiva, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno informó que, este lunes recibió la solicitud de licencia al cargo por parte del legislador de Nueva Alianza, la cual será procesada, para que en la sesión de la próxima semana en Ciudad Valles tome protesta de ley su suplente.
«Justamente en la mañana acabamos de recibir su solicitud de licencia al cargo de diputado local y ahorita lo estamos procesando, para tener la oportunidad de rendirle protesta a su suplente, lo vamos a tratar de localizar», dijo.
El legislador de Morena manifestó que, «lo más importante es la salud y es necesario que no tenga pendientes para que pueda recuperar su salud lo más pronto posible», por lo que considero favorable que haya solicitado licencia.
Detalló que, el reglamento marca que es un mes, cuatro semanas continúas que puede presentar justificante médico para ausentarse de las sesiones ordinarias.
Cabe recordar que, el diputado Juan Carlos Bárcenas recientemente tuvo una operación de columna, por lo que no puede acudir de forma presencial a las sesiones ordinarias del Pleno.