Ataques armados dejan un policía muerto y otro herido en Guanajuato

En hechos distintos, un oficial vial fue baleado en León y se encuentra grave, mientras que un agente de Pénjamo fue asesinado tras terminar su turno.

La violencia contra cuerpos policiales volvió a sacudir el estado de Guanajuato este domingo 13 de abril, con dos ataques armados que dejaron como saldo un agente gravemente herido y otro muerto.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana en la colonia Santo Domingo, en León, cuando un policía vial descendía de su patrulla para ingresar a una farmacia. En ese momento, un sujeto armado le disparó a quemarropa. El agresor huyó del sitio a bordo de una motocicleta conducida por un cómplice. El oficial fue trasladado de urgencia a un hospital, donde permanece en estado grave.

Minutos después, alrededor de las 9:00 h, en el municipio de Pénjamo, el oficial José Francisco Cruz Córdova fue víctima de otro ataque armado. El agente, quien había terminado su turno y se dirigía a su domicilio, fue interceptado por hombres armados en calles de la colonia El Tolento, quienes abrieron fuego contra él. Lamentablemente, perdió la vida en el lugar.

La Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo emitió un comunicado lamentando profundamente la pérdida del agente y afirmó que se aplicarán todos los protocolos correspondientes para esclarecer el crimen. Hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con ninguno de los dos ataques.

La ola de violencia contra policías en Guanajuato sigue encendiendo las alertas sobre el riesgo que enfrentan diariamente los elementos de seguridad en la entidad. Las autoridades han reiterado su compromiso para investigar y dar con los responsables.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA