Oficiales de la Policía Regional realizaban un recorrido por las calles Chapulines y Constitucionalistas cuando se toparon con una finca que tenía el portón de entrada entreabierto

Con los patrullajes de seguridad constantes que mantienen elementos de la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) de la Secretaría de Seguridad de Jalisco en Teocaltiche, se localizó y aseguró un presunto lote de autos robados en la colonia Lomas del municipio, en la región Altos Norte del estado.
Oficiales de la Policía Regional realizaban un recorrido por las calles Chapulines y Constitucionalistas cuando se toparon con una finca que tenía el portón de entrada entreabierto. Desde afuera observaron dos camionetas estacionadas en el interior sin placas, vehículos tipo plataforma y un tractocamión con placas federales.
Al verificar la información de esta última unidad se confirmó que cuenta con reporte de robo desde julio de 2023. El lote fue acordonado y resguardado en espera de una orden de cateo para ingresar al domicilio. Los oficiales que dieron con el hallazgo refirieron que en el lugar no encontraron a los dueños del mismo.
El pasado 9 de abril sujetos armados asesinaron a balazos a un policía municipal de Teocaltiche en el interior de su domicilio, en la colonia El Tanque.
La Fiscalía estatal señaló que el elemento se desempeñaba en el área administrativa de la Comisaría municipal desde febrero, cuando autoridades federales y estatales tomaron el mando de la corporación. Hasta la fecha se desconoce el paradero de los presuntos responsables.