Recientemente un elemento fue dado de baja, tras detención por su presunta participación en un homicidio ocurrido el pasado 1 de marzo en Soledad.

El titular de la coordinación de Derechos Humanos del ayuntamiento capitalino, Jorge Andrés López Espinoza, dijo que en lo que va del 2025, se han registrado dos quejas por violación de Derechos Humanos en contra de Policías Municipales.
Lo anterior, al ser interrogado sobre la reciente detención y baja de un elemento de la corporación municipal, por su presunta participación en un homicidio ocurrido el pasado 1 de marzo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El titular de la coordinación explicó que las denuncias son por diversos motivos: “Cuando hay ese tipo de inconformidades se remiten de inmediato a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Nuestra reglamentación permite que una persona que se acerca a la coordinación, en menos de 24 horas tiene que estar ya la queja en la comisión estatal. Tenemos, me parece que en este año solamente dos, por corroborar el dato”, agregó.
El primer trienio de la administración actual, cerró con 25 quejas activas contra policías municipales, por diversas faltas como detenciones arbitrarias, el maltrato durante la detención, por mencionar algunas.