Ante la falta de acción del gobierno, los colectivos de búsqueda se dedican a desenterrar las fosas clandestinas, entre otras

El Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, se sumó a la manifestación nacional en protesta por el alarmante registro de jóvenes desaparecidos, pues de acuerdo el registro nacional de personas desaparecidas y no localizadas, 4 de cada 10 corresponden a jóvenes entre 15 y 30 años. Mientras que, las mujeres entre los 15 y los 19 años son las más afectadas por esta situación; y también los hombres menores de 29 años.
A través de un boletín informativo, el PAN dijo que, ante la falta de acción del gobierno, los colectivos de búsqueda se dedican a desenterrar las fosas clandestinas, buscar a los suyos en hospitales, cárceles, lugares de explotación, lotes baldíos, e infinidad de lugares más con sus propias manos, recursos y esfuerzo, con la esperanza de encontrar a su ser querido con vida, o en el peor de los casos, tener la tranquilidad de que su hija o hijo ya está descansando en paz.
“Esta es una alarmante realidad que se está viviendo en México, aunque el gobierno, desde el púlpito presidencial lo niegue, o la CNDH lo quiera esconder”, reprobaron desde Acción Nacional.
“En el PAN estamos a favor de que surjan nuevas leyes, y se reformen las existentes, en congruencia, se apoyará la nueva ley que pretende fortalecer la búsqueda de personas, para qué #NiUnJovenMás desaparezca en México”, agregaron.
Desde Acción Nacional San Luis Potosí reiteraron su compromiso para acabar con el dolor evitable, y reforzar la seguridad, “expresamos nuevamente nuestra solidaridad con las madres buscadoras, y con todas las personas que han padecido los efectos de la violencia”.