Juan N., Jonathan N., y Gerardo N., fueron detenidos por ser presuntos responsables del asesinato de una mujer ocurrido el pasado 1 de noviembre de 2024

Fueron detenidos Juan N., Jonathan N., y Gerardo N., presuntos responsables del asesinato de una mujer ocurrido el pasado 1 de noviembre de 2024 en el interior de un centro nocturno ubicado sobre la calle Carlos V, Soledad de Graciano Sánchez.
Según las investigaciones de la autoridad ministerial, aquella noche se registró una fuerte discusión entre la víctima y los ahora detenidos, quienes presuntamente se encontraban en evidente estado de ebriedad. El altercado escaló a un nivel violento dentro del establecimiento, donde la mujer fue agredida de forma brutal hasta perder la vida.
La gravedad del hecho, así como el contexto de violencia feminicida en el que se desarrolló, motivó la inmediata intervención de la Fiscalía de Feminicidios, la cual abrió una carpeta de investigación especializada.
Gracias al análisis de videograbaciones, declaraciones de testigos presenciales y peritajes forenses, se logró establecer la probable responsabilidad de los tres sujetos, por lo que se giraron órdenes de aprehensión en su contra.
En días recientes, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron las órdenes judiciales, y los tres imputados fueron detenidos y trasladados al Centro de Reinserción Social de La Pila, donde permanecerán bajo resguardo en lo que se celebra su audiencia de vinculación a proceso ante el juez de control.
El caso, en su oportunidad, causó gran indignación entre colectivos feministas y organizaciones sociales en San Luis Potosí, quienes reiteraron la urgencia de erradicar la violencia estructural contra las mujeres y demandaron justicia expedita y ejemplar para los responsables.