
El piloto mexicano Pato O’Ward ha luchado contra la corriente durante el fin de semana en Long Beach, California, pero rescató el noveno lugar de salida para la tercera fecha de la temporada 2025 de IndyCar, la segunda en un circuito callejero de la campaña.
Patricio O’Ward, quien viene de lograr un podio en la carrera en The Thermal, protagonizó un contacto con la barrera de contención durante la primera práctica del evento californiano, que lo puso en desventaja al casi no tener oportunidad de acumular kilómetros con el neumático suave, una variable que lo complicó en la primera ronda de la campaña.
Pese a quedar en la parte media de la tabla en los dos entrenamientos previos a la calificación, Pato O’Ward avanzó a la ronda de los 12 más veloces. Sin embargo, un accidente de su compañero en Arrow McLaren, Christian Lundgaard, le impidió mejorar y quedó sentenciado a la novena plaza para la parrilla del domingo.
Pato O’Ward llega a Long Beach como sublíder general de la IndyCar, aunque tiene desventaja de 39 puntos ante Alex Palou, quien calificó en tercer lugar para la cita de este domingo.
La pole position quedó en manos de Kyle Kirkwood, quien encabezó un 1-2 de Andretti Global con un tiempo de 1:06.1921m, superando por dos décimas de segundo a su coequipero Colton Herta.
Palou, Felix Rosenqvist y Marcus Ericsson completaron el top 5.