
Después de la gira por América, la máxima categoría del motociclismo de velocidad, MotoGP, aterriza en el formidable Circuito Internacional de Lusail, una pista creada en el medio del desierto, donde debe correrse por la noche para evitar las altas temperaturas.
Con una longitud de 5.4 kms y 16 curvas, 10 derechas y 6 izquierdas, el hermoso circuito da la bienvenida a la carrera Sprint del Sábado pactada a 11 giros. Parrilla de salida conformada en la primera fila por Marc Márquez desde la pole, segundo Alex Márquez, tercero un gran Fabio Quartararo quien no partía en la primera línea desde la temporada del 2022.
En punto de las 8pm locales y con 47 grados centígrados en la pista se pone en marcha la carrera, Marc sale disparado, a su lado, Alex Márquez, el menor de ellos da la pelea al piloto oficial del equipo Ducati, detrás de ellos y sin perder distancia, Fabio Quartararo conserva el tercer puesto. Fabio Di Giannantonio pierde posiciones y se va hasta el décimo segundo puesto.
Peleando batallas no previstas, Pecco ofrece duelazos con el novato Ai Ogura, con Pedro Acosta, con Johann Zarco, a quienes al final vence. Esta vez es vencido por Fabio Di Giannantonio quien también ha perdido 5 posiciones.
Rapidísima carrera en Qatar, cae la bandera a cuadros y Marc se lleva una nueva victoria en el formato sprint, carrerón de Alex Márquez quien abiertamente ha peleado con su hermano mayor, mostrando sus armas y donde la adaptación a la Ducati 2024 es por demás extraordinaria para él.