El Sistema Estatal DIF ofrece estudios y tratamientos especializados sin costo, beneficiando a personas sin derechohabiencia en San Luis Potosí.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) refuerza su compromiso con la salud de las y los potosinos al ofrecer una gama de servicios médicos gratuitos, a través de la Coordinación de Gestión y Participación Social. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, principalmente de personas sin acceso a servicios médicos institucionales.
Los apoyos incluyen estudios de laboratorio y gabinete como tomografías, resonancias magnéticas, rayos X, radiografías y ultrasonidos, además de tratamientos especializados como hemodiálisis, oxígeno, y medicamentos oncológicos, neurológicos y psiquiátricos.
Para acceder a estos apoyos, es necesario presentar receta, referencia o canalización médica (original y/o copia para cotejo), así como copias de CURP, identificación oficial (INE) y comprobante de domicilio, en caso de ser requerido.
La documentación debe entregarse directamente en la Coordinación de Gestión y Participación Social del DIF Estatal, ubicada en calle Alburquerque 140, colonia Polanco, en la capital potosina.
Además, se pone a disposición de la ciudadanía el número 444 151 50 81, donde personal del DIF brinda información y orientación sobre requisitos, disponibilidad y atención personalizada.