Mujer colaboró con su hijo y exnovio para asesinar a su actual pareja

La Fiscalía de Manhattan reveló una conspiración familiar detrás del crimen ocurrido en Harlem, donde tres personas están bajo proceso judicial

Una estremecedora escena de violencia armada ha sacudido la ciudad de Nueva York, luego de que el Fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin L. Bragg, Jr., confirmara la acusación formal contra un padre e hijo por el asesinato de David Brown, de 43 años, ocurrido en diciembre de 2024 en un apartamento del complejo NYCHA Polo Grounds, en Harlem.

Las autoridades también incluyen en la acusación a Tetikwa Horace, de 42 años, madre de uno de los acusados y exnovia del otro, señalándola como cómplice en el crimen.

De acuerdo con la oficina del fiscal, Horace habría ayudado tanto a su hijo como a su exnovio a ingresar al apartamento que compartía con la víctima, además de manipular pruebas para obstaculizar la investigación.

“Haremos todo lo posible para que este terrible acto de violencia armada no quede impune”, destacó el fiscal Bragg en un comunicado oficial.

Según documentos judiciales y declaraciones presentadas en la corte, Horace permitió que su hijo, Khaeir Spencer, de 20 años, y su exnovio, Daniel Spencer, de 47 años, entraran al apartamento con máscaras y capuchas para ocultar su identidad. Poco después, la acusada habría arrancado una cámara de vigilancia de la puerta, lo que formaría parte de los intentos de encubrimiento.

Los detalles sobre el arresto de los responsables implican meses de esfuerzos policiales. Según la oficina del Fiscal del Distrito, Daniel Spencer fue arrestado el 16 de enero de 2025, mientras que Khaeir, con la supuesta ayuda de su madre, logró escapar de la ciudad y fue detenido el 4 de marzo en el condado de Sullivan, Nueva York.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA