Marina realiza ejercicio de rescate en Michoacán para fortalecer su capacidad operativa

Simulan salvamento de dos personas en peligro en playa Eréndira con helicóptero y embarcación Defender

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta y operación en tareas de salvamento, la Secretaría de Marina (Semar), a través del personal de la Décima Sexta Zona Naval, llevó a cabo un ejercicio de búsqueda y rescate en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En la simulación, elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) realizaron el rescate de dos personas en peligro de ahogamiento en las inmediaciones de playa Eréndira. Las maniobras incluyeron el despliegue de un helicóptero Black Hawk y una embarcación tipo Defender.

La unidad Defender ejecutó la recuperación de un náufrago mediante un nadador de rescate, mientras que desde el helicóptero se insertó por caída libre a otro nadador para rescatar a una segunda víctima utilizando una eslinga.

La Semar detalló que estos ejercicios permiten mejorar de manera continua las habilidades del personal naval, que incluye unidades de superficie, sanidad, aviación y rescatistas, todos comprometidos con la salvaguarda de la vida humana en el mar.

La Armada de México, en funciones de Guardia Costera, reiteró su misión de proteger la integridad de las personas en escenarios marítimos de emergencia. Para atención ciudadana, se pusieron a disposición los números telefónicos 753 139 40 63 y 800 627 4621 (800 MARINA 1).

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA