
Con profunda emoción y palabras cargadas de fe, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra rindió homenaje póstumo al legendario merenguero Rubby Pérez, quien falleció trágicamente la madrugada del pasado lunes, al quedar atrapado bajo el techo colapsado de la discoteca Jet Set mientras ofrecía un espectáculo.
Guerra, considerado como uno de los artistas más influyentes de la música latina, acudió este jueves al Teatro Nacional Eduardo Brito, donde son velados los restos de Pérez y se realizó un acto solemne en su honor.
Allí, visiblemente conmovido, el intérprete de “Ojalá que llueva café” resaltó tanto la calidad artística como humana del fallecido cantante.
“Rubby fue un artista admirable, la voz más hermosa del merengue, buen amigo y compañero, y siempre sonriente”, expresó el artista en una declaración al medio Diario Libre.
Con un mensaje cargado de espiritualidad, el también compositor elevó una plegaria por el eterno descanso de su colega, así como un mensaje de apoyo a sus familiares:
“Que la paz del Señor no solo le alcance, sino que llene y se derrame sobre todos sus familiares, sobre el país, sabiendo que ha llegado a la presencia de nuestro Señor Jesucristo y que disfruta de su compañía en estos momentos. Amén”, dijo.
Rubby Pérez, ícono indiscutible del merengue, dejó un legado en la música dominicana y en los corazones de varias generaciones.
Su partida ha generado una ola de reacciones entre colegas, seguidores y figuras públicas que han lamentado la pérdida de quien fue considerado una de las voces más potentes y expresivas del género.
Otro de los artistas que se despidieron del cantante fue Carlos Vives, quien compartió en su cuenta de Instagram un mensaje para la familia de Pérez.