“El Parque Morales goza de buena salud”, dice Galindo pese a evidente abandono

El alcalde justificó que aunque hay árboles con apariencia seca, estos siguen sanos

Pese al evidente abandono en el Parque de Morales que ha levantado críticas cuidadas, sobretodo en redes sociales, el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos tras una supervisión minimizó las condiciones actuales en las que se encuentra en el espacio, diciendo que siempre ha lucido de la misma forma.

“La verdad es que el Parque de Morales en términos generales goza de buena salud, se ve seco, pero siempre ha estado seco. Yo tengo antes de que existiera el Tangamanga, yo ahí hacía deporte y yo no recuerdo que siempre haya estado un pasto muy bollado, revisé la planta de tratamiento, nunca funcionó”, dijo al respecto.

Sobre la reparación de la planta tratadora de agua del parque que se ha planteado en promesas por años, al ser cuestionado dijo que el costo de la reparación está entre los 5 y 6 millones de pesos. Señaló también que en caso de que se implemente un sistema de riego, este no servirá para darle vida al paso, sino para esparcir el agua hacia los árboles.

En este último tema, Enrique Galindo justificó diferentes aspectos que han recibo críticas en redes como parte de un “evidente abandono”. “Hay árboles en apariencia secos, pero que no están secos, eso técnicamente me lo dijeron los especialistas … todas las hojas hay que dejarlas ahí, porque forman una capa que retiene la humedad; entonces, aunque se ve ahí como sucio y tal, eso es técnicamente aprobado”, justificó.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA