María Manuela García atribuyó esta tendencia a los esfuerzos conjuntos en las cuatro zonas de la entidad, donde participan autoridades federales, estatales y municipales

La Fiscal General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares, reconoció que la coordinación interinstitucional entre las corporaciones policiales e instancias de procuración de justicia ha traído consigo la disminución de los homicidios dolosos en San Luis Potosí, hecho que no había sucedido en anteriores gobiernos.
La titular de la FGE acudió a la toma de protesta al cargo, posesión del mando y protesta de bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Comisario Gaudencio Ramos Jiménez, como titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, evento en el cual atendió a medios de comunicación sobre diversos temas.
Entrevistada sobre la baja en homicidios dolosos y a pregunta expresa, la Fiscal atribuyó esta tendencia a los esfuerzos conjuntos en las cuatro zonas de la entidad, donde participan autoridades federales, estatales y municipales, así como al equipamiento que el Gobierno del Estado les ha brindado a policías de las diversas instituciones y ayuntamientos.
En este sentido dijo que, “Es real, hemos tenido en lo que va del mes dos homicidios dolosos, en Santo Domingo y Salinas”. Además comentó la titular del ente procurador de justicia; en estos hechos, ya trabajan agentes Fiscales y de la Policía de Investigación (PDI) para dar pronto con las personas que los hayan provocado, para que sean llevadas ante la autoridad judicial.
García Cázares resaltó que continuará con estas acciones para disuadir este y otros delitos que poco a poco van a la baja y mantienen a la entidad como una de las más seguras del país.