Dieron 20 años de cárcel a homicida

Le dictaron una sentencia condenatoria de 20 años de prisión ordinaria contra José de Jesús N., quien fue encontrado culpable del delito de homicidio simple con penalidad agravada, ocurrido en septiembre de 2022 en la colonia Vizcarra, de Ciudad Valles.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se remontan a una noche de aquel mes, cuando el hoy sentenciado agredió brutalmente a la víctima, provocándole una lesión mortal en el cuello dentro de un domicilio particular.

La violencia de la agresión dejó sin vida a la persona en el sitio, dando pie a una investigación criminal que derivó en su posterior aprehensión.

Luego de su detención, José de Jesús fue presentado ante un juez de control, quien, tras valorar los elementos aportados por los agentes del Ministerio Público, resolvió su vinculación a proceso.
La fiscalía continuó fortaleciendo el caso mediante peritajes forenses, entrevistas y otros datos de prueba que apuntaban directamente al acusado como el responsable del crimen.

Tras el cierre de la etapa intermedia, el proceso fue llevado a juicio oral, donde la representación social presentó los alegatos y pruebas suficientes para obtener un fallo condenatorio por parte del tribunal de enjuiciamiento.

Durante la audiencia de individualización de sanciones y penas, al sentenciado se le comunicó formalmente su castigo, consistente en 20 años de prisión, además de la obligación de cubrir dos pagos económicos: uno por concepto de reparación del daño a los familiares de la víctima y otro como sanción pecuniaria impuesta por el estado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA