El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Comisario Gaudencio Ramos Jiménez, asumió el cargo como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional, en presencia del Gobernador

San Luis Potosí reforzará su estrategia de seguridad con la llegada del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Comisario Gaudencio Ramos Jiménez, quien asumió el cargo como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional. La ceremonia de posesión de mando contó con la presencia del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Durante el evento, el mandatario estatal felicitó al nuevo titular y destacó que la coordinación entre las autoridades estatales y federales será clave para mantener la seguridad de las y los potosinos. Gallardo reafirmó que se están diseñando operativos conjuntos especialmente de cara al próximo periodo vacacional de Semana Santa.
“El General Ramos Jiménez es un referente nacional dentro de la Guardia Nacional y con su llegada se dará un reforzamiento total a las acciones de seguridad en nuestro estado”, expresó el Gobernador, subrayando la confianza depositada en su labor y experiencia.
Como parte del protocolo oficial, el General Ramos Jiménez rindió protesta al cargo y tomó posesión de mando, así como la protesta de bandera, con lo cual se formalizó su nueva responsabilidad al frente de las operaciones de seguridad de la corporación en San Luis Potosí.
El nuevo mando sustituye a su antecesor en un contexto en el que las autoridades locales buscan consolidar la paz mediante acciones focalizadas y coordinadas, priorizando zonas de alta incidencia delictiva y puntos turísticos que recibirán mayor afluencia en las próximas semanas.
La presencia del Ejecutivo estatal refuerza el mensaje de unidad entre los distintos órdenes de gobierno en materia de seguridad pública. Gallardo Cardona insistió en que se mantendrán las acciones conjuntas con la Guardia Civil Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Por su parte, el General Ramos Jiménez se comprometió a trabajar con determinación en la protección de la ciudadanía y en la aplicación de una estrategia operativa eficiente que combata la inseguridad en todas sus formas.
El acto protocolario se desarrolló con la participación de autoridades civiles y militares, marcando el inicio de una nueva etapa para la Guardia Nacional en San Luis Potosí.