AC Milan aplastó a Udinese y mete presión por puestos europeos

El AC Milan, sin Santiago Gimenez y después de acumular dos partidos sin conocer la victoria, arrasó al Udinese con una victoria contundente (0-4) con la que recuperó el pulso para mantenerse en la pelea por terminar la temporada en una de las posiciones que dan acceso a jugar por Europa la próxima temporada.

Los tantos de Rafael Leao, Strahinja Pavlovic, Theo Hernández y Tijjani Reijnders, solventaron un duelo en el que su rival, el Udinese, ofreció una pobre imagen que permitió al Milan ocupar de forma provisional la novena plaza con 51 puntos.

Inmerso en la pelea por agarrarse a una de los plazas continentales (posiblemente la Serie A tenga ocho la próxima temporada), el Milan se presentó en el Stadio Friuli del Udinese con la necesidad de cortar por lo sano con una mala racha de dos duelos sin conocer la victoria.

El técnico Sergio Conceiçao no podía fallar si no quería alejarse de la octava plaza que, probablemente, sirva para jugar el próximo curso por el continente. Y, como en anteriores jornadas, volvió a dejar en el banquillo a Joao Félix, que acumula seis partidos consecutivos oficiales del Milan entre los suplentes.

¿Por qué no jugó Santiago Gimenez?

Tampoco pudo contar con el internacional mexicano Santiago Gimenez, fuera de la convocatoria por el golpe que sufrió con David de Gea la pasada jornada y del que no ha podido recuperarse. La realidad es que dos de los fichajes de invierno del Milan poco a poco han perdido peso en su nuevo club; y es que, el mexicano, además de sumar tres suplencias consecutivas, encadenaba antes de entrar en la enfermería ocho partidos sin marcar un gol.

Una ocasión de Reijnders fue la carta de presentación del equipo de Conceiçao, que controló el partido durante la primera parte y amasó con tranquilidad una victoria que encarriló justo antes del descanso con los tantos de Rafael Leao y de Strahinja Pavlovic.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA