La principal irregularidad que arrastran estos establecimientos comerciales es el operar sin haber actualizado sus licencias, sostiene Ángel de la Vega

Pese a que desde la Dirección de Comercio de la Capital, han asegurado en diversas ocasiones que los operativos de inspección son permanentes en la ciudad, el director del área Ángel de la Vega Pineda dijo que hay comercios que tienen más de 20 años operando de manera irregular.
Sobre esta última información, al ser cuestionado explicó que la principal irregularidad que arrastran estos establecimientos comerciales es el operar sin haber actualizado sus licencias de funcionamiento por décadas, por lo que han marchado fuera del marco legal del reglamento municipal.
“Por alguna razón en específico, les falta la licencia de funcionamiento, hay violación de horario, violación de giro, hay establecimientos de marca nacional e internacional que nos hemos encontrado sin ni siquiera una apertura de negocio, sin el más mínimo requisito. Y hay lugares que hemos encontrado con 15 años, con 10 años, hasta con 22 años de de irregularidad en cuanto a su regularización, más bien en cuanto a su refrendo”.
Sobre las últimas denuncias por parte de comerciantes establecidos del Centro Histórico, quienes señalaban que el Ayuntamiento no ha cumplido con el ordenamiento de estos negocios, Ángel de la Vega Pineda, no ahondó sobre el tema y aseguró que están trabajando en ello, pese las contradicciones en las declaraciones de los locatarios del centro.