Verstappen no tomará parte de la FP1 en el GP de Bahréin

El circuito de Bahréin ya es un territorio familiar para los equipos y los pilotos, ya que completaron allí tres jornadas de pruebas en febrero. Por esto, varios equipos están optando por dar a un novato la oportunidad de probar en el Circuito Internacional de Bahréin durante los entrenamientos libres.

Red Bull Racing se ha sumado a la pista Hl confirmar que el japonés Ayumu Iwasa, de 23 años, tendrá la oportunidad de subirse al RB21. Estará en acción durante la primera sesión de entrenamientos libres, ocupando el asiento de Max Verstappen, quien volverá a la acción durante la segunda sesión de entrenamientos libres del mismo día.Iwasa forma parte del equipo de formación de Red Bull desde 2021. Ha corrido en Fórmula 2 con los colores de Red Bull, pero no consiguió ganar el título allí. El año pasado, corrió en la Super Fórmula japonesa. No lo hizo sin mérito, ya que su quinto puesto en el campeonato le valió el título honorífico de «novato del año».

Un asiento permanente en la Fórmula 1 parece mucho más lejano para Iwasa, aunque sigue teniendo oportunidades durante los entrenamientos libres. En 2024, en su circuito de origen, Suzuka, se le permitió subirse al monoplaza de Racing Bulls durante la primera sesión de entrenamientos libres. Así que en Bahréin, podría hacer su primera aparición en nombre de Red Bull Racing durante un fin de semana oficial de F1.

MÁS EQUIPOS CON NOVATOS

Así que Verstappen tendrá que conformarse con una hora menos de entrenamientos en Baréin, aunque desde luego no es el único. En Williams, Carlos Sainz deberá ceder el volante a Luke Browning, mientras que su compatriota Fernando Alonso también tendrá un comienzo tranquilo el viernes, ya que el piloto reserva Felipe Drugovich se subirá al Aston Martin AMR25.

En Haas F1, Ryo Hirakawa, inmediatamente después de su cambio desde Alpine, tendrá su primera FP1 del año con Haas, mientras que Dino Beganovic (Ferrari) y Frederik Vesti(Mercedes) también estarán en acción.

El reglamento obliga a los equipos de Fórmula 1 a dar a un debutante la oportunidad de pilotar en los entrenamientos libres al menos cuatro veces este año. Es un paso más que el año pasado, cuando fue al menos dos veces. Así, los pilotos titulares tendrán que ceder su asiento a un novato al menos dos veces este año. Según las normas de la F1, un debutante es un piloto que no ha participado en más de dos Grandes Premios.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA