El colapso del techo de una discoteca en Santo Domingo deja al menos 113 muertos, entre ellos los exjugadores de Grandes Ligas.

El mundo del béisbol está de luto luego de que se confirmara la trágica muerte de los exjugadores de Grandes Ligas, Octavio Dotel y Tony Blanco, en el colapso del techo de una discoteca en Santo Domingo, República Dominicana. La tragedia ha dejado al menos 113 víctimas mortales y más de un centenar de heridos.
Dotel, de 51 años, tuvo una exitosa carrera de 15 temporadas en las Grandes Ligas, donde jugó para equipos como los New York Yankees, Houston Astros y Detroit Tigers. Fue parte del equipo campeón de la Serie Mundial en 2011 con los St. Louis Cardinals. El exlanzador fue rescatado con vida de entre los escombros en la madrugada del martes, pero lamentablemente falleció poco después en el hospital.
Por su parte, Tony Blanco, de 44 años, jugó para los Washington Nationals en 2005 y alcanzó notoriedad en la liga japonesa de béisbol profesional. La Federación Nacional Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro) expresó su pesar por su muerte, enviando condolencias a su familia y amigos.
La tragedia ha generado una ola de reacciones de condolencia dentro y fuera del mundo del béisbol. El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, emitió un comunicado lamentando la pérdida, al igual que varios equipos como los Mets de Nueva York, los Houston Astros y los New York Yankees. Además, la comunidad del béisbol en República Dominicana también mostró su solidaridad, con mensajes de los clubes locales y figuras como Junior Noboa y David Ortiz, quien rindió homenaje a Dotel a través de sus redes sociales.
El colapso de la discoteca, uno de los peores desastres de este tipo en la última década, ha conmovido profundamente al pueblo dominicano, donde figuras del béisbol y otras personalidades deportivas han expresado su dolor y solidaridad con las familias afectadas.