El entrenador de los Pumas UNAM se mostró optimista sobre las posibilidades del equipo en el Torneo Clausura y la Copa de Campeones de la Concacaf.

Efraín Juárez, director técnico de los Pumas UNAM, expresó su confianza en que el equipo tiene lo necesario para competir por el Torneo Clausura y la Copa de Campeones de la Concacaf. Los felinos se encuentran en los cuartos de final de la competencia regional, con el partido de vuelta contra los Vancouver Whitecaps de Canadá programado para este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario.
“Creo que podemos pelear por los dos campeonatos”, aseguró Juárez durante la rueda de prensa previa al duelo, en la que destacó que el equipo está enfocado en los desafíos que se presentan, uno a la vez. El empate 1-1 en Vancouver, gracias a un gol de Adalberto Carrasquilla, deja a los Pumas con ventaja, pues en caso de empate global, el gol de visitante será el factor determinante.
El estratega resaltó que, en una institución como los Pumas, no se puede abandonar ninguna de las competiciones, por lo que buscarán avanzar en ambas. «Siempre digo que primero viene el plato fuerte, luego el postre y después la cuenta; veremos lo que tenemos que pagar», agregó, citando su experiencia previa al mando de Atlético Nacional, con el que conquistó tanto el Torneo Clausura como la Copa Colombia el año pasado.
No obstante, Juárez reconoció que el equipo no atraviesa su mejor momento en el Torneo Clausura, ocupando el décimo lugar, el último puesto de acceso al repechaje. Por su parte, los Vancouver Whitecaps son líderes en la Conferencia Oeste de la MLS, lo que hace que el reto para los Pumas sea aún más exigente.
“Tenemos la ilusión de hacer un gran partido y llegar a unas semifinales. Nos faltan 90 minutos y todo depende de lo que hagamos en el terreno de juego”, concluyó Juárez, quien destacó la importancia de aprovechar la ventaja que otorgan los goles de visitante.
El vencedor de la serie Pumas vs. Vancouver se enfrentará en semifinales al mejor equipo entre el Inter de Miami, donde juega Lionel Messi, y Los Angeles FC, cuyo primer partido va 1-0 a favor del LAFC.