La organización Ciudadanos Observando sugiere implementar la revocación de mandato para remover a diputados improductivos y exigir resultados concretos en el Congreso local.

Ante la improductividad u falta de resultados de varios diputados y diputadas, la organización Ciudadanos Observando propone que se implemente la revocación de mandato en el Congreso del Estado, para deshacerse de los malos elementos.
El vocero, Guadalupe González lamentó que, la ciudadanía no este exigiendo altura y nivel, «entonces creo que este es momento de que exijamos resultados y creo que nos está faltando como sociedad implementar a la brevedad la revocación de mandato y quitar a diputados que no cumplan porque como en cualquier empresa, al empleado que no dé resultados lo hacen a un lado y creo que es lo mismo que debería de aplicar en el servicio público».
Puntualizó que, no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, por lo que es necesario empezar a aplicar ya la revocación de mandato «y mandar a la casa a diputados flojos e improductivos y abusivos que hay en la actual Legislatura, que tenemos bastantes».
El activista señaló que, hasta el Congreso itinerante es una acción improductiva, «realmente no tiene ningún sentido más que salir a divertirse a socializar más que nada, sólo que nos cuesta más caro porque realmente que tengan un sentido productivo no hay mucho, vemos que esta legislatura, además de gris, de derrochadora, es improductiva, más que legislaturas anteriores, no están trabajando bien, en comisiones cada vez nos vemos más alejados de la ciudadanía y más irresponsables, pero eso sí muy puntuales al cobrar un enorme sueldo».
Recordó que, para la revocación de mandato los ciudadanos tienen que juntar firmas para que pueda proceder y, después se llevaría el proceso contra las y los legisladores improductivos.