
Un juez de control vinculó a proceso a Yuliana Rocío N y Luisa Fernanda N por el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares, en agravio de Ivon Maricela Rosendo, joven que fue localizada sin vida en Morelos el pasado 31 de marzo.
Durante la continuación de audiencia realizada este martes, que se prolongó por casi dos horas, el Ministerio Público de la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso de ambas mujeres. El juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que continuarán internadas en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias, Ivon Maricela fue vista por última vez en una chelería ubicada en el Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán, donde se encontró con las dos imputadas, quienes estaban acompañadas de un hombre que actualmente se encuentra prófugo.
Las investigaciones señalan que las mujeres invitaron a Ivon a trasladarse a un predio, adonde llegaron cerca de la medianoche a bordo de una motobici, según las grabaciones de cámaras de seguridad. Aproximadamente a las tres de la madrugada del lunes, un vehículo negro abandonó el lugar, conducido por un hombre.