Presidenta subraya diferencias entre su plan de seguridad y el del sexenio 2006-2012.

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que su estrategia de seguridad tenga similitudes con la implementada durante el mandato de Felipe Calderón, al afirmar que su gobierno no busca la confrontación armada, sino la construcción de la paz.
Hay por ahí quien dice que nosotros simulamos o tenemos una estrategia similar a la que tenía Calderón. ¡Zafo, nada que ver!”, lanzó.
Durante la conferencia matutina, Sheinbaum subrayó que su enfoque se basa en el cumplimiento de la ley y la protección de la ciudadanía, a diferencia de lo que calificó como una política de “guerra” y ejecuciones extrajudiciales del sexenio anterior.
La mandataria destacó la disminución de 12 homicidios diarios desde el inicio de su administración el 1 de octubre, como un indicativo de que su estrategia comienza a mostrar resultados tangibles.
El plan de seguridad nacional, dijo, se estructura en cuatro ejes: atención a las causas sociales de la violencia, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento del uso de inteligencia para combatir al crimen organizado y una mayor coordinación entre autoridades de todos los niveles.