
Con un doblete de Ángel Sepúlveda, el Cruz Azul derrotó 2-1 al América en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup (Concachampions 2025) y se metieron a las semifinales en donde se enfrentarán a los Tigres de la UANL que previo a este encuentro derrotaron al LA Galaxy.
En duelo celebrado en el Estadio Olímpico Universitario ante una gran entrada y un tremendo ambiente, el conjunto dirigido por Vicente Sánchez se vio superior en la mayor parte del partido y logró dar la campanada venciendo a su archirrival que suma un nuevo fracaso en la Concachampions.
Ángel Sepúlveda abrió el marcador apenas al minuto 12 con un disparo cruzado y desatar la locura en la improvisada casa azul; las Águilas empataron el partido al 57′ tras una gran definición del español Álvaro Fidalgo.
Tras igualar el partido, André Jardine mandó para atrás al equipo, pues ese resultado le daba el pase a las Águilas por el gol de visitante, sin embargo, Vicente Sánchez ajustó, hizo cambios precisos y al 85′, el “Cuate” Sepúlveda se levantó por los aires y remató de cabeza para batir a Malagón y darle a la Máquina el pase a semifinales.
En los minutos finales, América no mostró ninguna prisa por empatar el partido, no tuvo ninguna llegada y le entregó el pase a semifinales a Cruz Azul, sumando un tremendo fracaso por segundo año consecutivo en Concachampions.