El despliegue incluye 12 paramédicos, ambulancias, módulos médicos y centros de mando ubicados en tres puntos.

Martín Bravo Galicia, titular la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que desplegarán más de 60 elementos durante los operativos de Semana Santa y el comienzo de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2025, con el establecimiento de dos centros de mando en el primer cuadro, para atender emergencias.
Aseguró que cuentan con personal alerta suficiente para el desarrollo de las actividades programadas tanto en la Parroquia Nuestra Señora de la Soledad, como otras actividades que se realizarán de manera simultánea, en la Unidad Deportiva 21 de Marzo y en la Plaza principal, como la Carrera Atlética de la Enchilada.
Respecto a ello, destacó que se están revisando las salidas de emergencia y que se contará con un módulo más grande, que albergará dos consultorios y una ambulancia. «En esta ocasión, tendremos un aproximado de 60 elementos activos para no descuidar las situaciones externas, y estamos capacitando al personal, incluyendo 12 paramédicos externos y voluntarios que estarán apoyándonos».
Bravo Galicia, dijo que al terminar la Semana Santa arrancarán también con el operativo que cubrirá las actividades de la Feria Nacional de la Enchilada, lo que el coordinador consideró que implica redoblar esfuerzos y aseguró que tienen listo el plan de acción para cubrir todas las áreas de la Feria y prevenir hechos de riesgo.
«Estamos trabajando en el operativo para garantizar la seguridad y el saldo blanco. Nos están mandando más personal de apoyo y estamos capacitando a los respondientes en la aplicación de protocolos en caso de desmayo o desalojo».